¿Cómo respirar correctamente al cantar?

Actualizado: 22 jul 2021


Hoy veremos 3 formas en las cuales puedes usar para mejorar tu respiración. Es importante saber como respirar para que no esfuerces tu voz al momento de cantar y suene mucho mas limpio. Estos tips te serán de gran ayuda.




Respiración Clavicular.


Se llama así porque al inspirar se elevan ligeramente las clavículas. Se realiza con la parte alta de los pulmones y de forma más superficial, por tanto, se coge relativamente poco aire. El abdomen está contraído y se opone a la entrada de aire. Es característica de estados de tensión, ansiedad, estrés y depresión. También se produce cuando hay preocupaciones constantes, nerviosismo o cuando te encuentras en un estado de nivel alto de concentración. Si sientes malestar emocional, es más fácil que ocurra por un bloqueo muscular del diafragma, que suele instaurarse de forma totalmente inconsciente.



Respiración intercostal.


La respiración intercostal (torácica intermedia) se practica dilatando el tórax y

ensanchando las costillas, con lo que se consigue un descenso parcial del diafragma y

un aumento de la cantidad de aire, respecto del tipo anterior. La posición adoptada para

ella resulta poco natural y dificulta la emisión de la voz.



La respiración costo-diafragmática – abdominal


La respiración costo-diafragmática – abdominal se llama así porque en primer lugar percibimos cómo nuestras costillas flotantes ( las más inferiores y blanditas) se abran al inspirar. Es cómo si tuviera un cinturón puesto a la altura de las costillas y al inspirar quisiera abrirlo.


Al abrir estas costillas durante la inspiración, mi diafragma que es un músculo en forma de paraguas situado en la base de los pulmones, desciende y asciende durante la espiración ejerciendo la presión necesaria de aire para hablar, correr o simplemente espirar.



#Canto #Clasesdecanto #Comocantar #ComoCantarMasFuerte





50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo