top of page

La Importancia Del Calentamiento Antes De Cantar


No subestimes el Calentamiento Vocal, es tan importante como la practica o aprendizaje de cualquier canción. Hoy te enseñare varios ejercicios que te servirán para mejorar constantemente en tu proceso.



¿Qué es el calentamiento Vocal?


Una rutina de una serie de ejercicios que debes realizar siempre antes de cantar para soltar los músculos que hacen parte de tu voz.


Estiramiento:


Haz movimientos de estiramiento alrededor de tu cuello, pues es la zona más importante en donde vas a tener que estar ligero y tranquilo al cantar. Puedes hacer círculos con tu cabeza de lado a lado y movimiento de hombros.


Estiramiento en los brazos:


Si se va a calentar para realizar un concierto de mucho tiempo o también una practica en donde utilices mucho tu cuerpo se recomienda hacer un estiramiento más extensivo, Estirar piernas y todo el cuerpo en general como cuando vamos a hacer ejercicio en todo el cuerpo.


Ejercicios de Respiración:


Inhalar y exhalar un par de veces para relajar y preparar los músculos de nuestro abdomen. Y hacer ejercicios para el diafragma.



Ejercicios para despertar nuestros resonadores:


- Lipthrill – Burbujas.

- Utilizando la “R” para la lengua y nuestro paladar.

- “BBB”, con los cachetes inflados y dejando escapar un poco el aire por los labios.

- Bocaquiusa o “Tarareo”, con la consonante M. Labios totalmente cerrados.

- Con silaba “Ma” o “MA-ME-MI-MO-MU”.


Otra forma de calentar:


Practicar sobre una canción estos ejercicios antes de cantarla con la letra.


No repetir errores:


Si al realizar cualquiera de estos ejercicios se está lastimando o sintiendo incómodo, hay que encontrar la mejor posición en nuestra boca para que no sea fatigoso. Recordar que todo debe ser muy tranquilo y relajado.


Por medio de YouTube podemos encontrar este tipo de ejercicios.


Buscar “Calentamiento Vocal para Mujer o Hombre”, todos los días practicar. Si se va a cantar mucho calentar poco, y si se va a cantar poco calentar mucho. Tener equilibrio pues a medida que vamos cantando más nuestra voz se va soltando. Practicar sobre una canción estos ejercicios antes de cantarla con la letra.







390 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page