No subestimes el Calentamiento Vocal, es tan importante como la practica o aprendizaje de cualquier canción. Hoy te enseñare varios ejercicios que te servirán para mejorar constantemente en tu proceso.
1) Parte: Necesitaremos la ayuda de un piano. No te preocupes si no tienes uno en casa, puedes bajar una aplicación en tu dispositivo móvil, tablet o computador. Buscas Piano Virtual y te podrá ayudar bastante.
Al tener instalado tu piano te ubicarás en la escala del C central el cual es el C4, empieza a practicar tu afinación nota por nota ascendente y descendentemente. Después de haber practicado bien la escala mayor lo que puedes hacer es un juego de terceras:
C-E D-F E-G F-A G-B A-C B-D C
Y te devuelves:
C-A B-G A-F G-E F-D E-C D-B C
Siempre hacerlo lento asegurándote de que estás bien afinado y luego vas subiendo el ritmo.
2) Parte: También lo que puedes hacer es tocar las notas del piano hasta donde sientes que tu voz puede llegar, desde la nota más baja e ir subiendo a la más alta.
Si tú conocimiento en cuánto a teoría musical está más avanzado, es decir: Te sabes bien escalas mayores-menores, hasta modos y otras escalas puedes aplicarlo también.
El desarrollo de la afinación debe ser una práctica constante pero sobre todo consciente, realizarlo siempre a un nivel lento si así se requiere e ir aumentando poco a poco la velocidad hasta tenerlo totalmente seguro.
Commenti