¿Cómo Hago Que Mi Voz Suene Mas Fuerte Al Momento De Cantar?

Actualizado: 22 jul 2021


¿Cómo cantar más fuerte?

Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de cantar es: ¿Cómo podemos hacer para que nuestra voz se escuche de una manera más fuerte, más brillante, más vibrante y potente? Para responder esta pregunta necesitamos aprender a utilizar los resonadores, saber específicamente qué son y cómo se utilizan.




Una guitarra acústica.


Así como una guitarra tiene una caja de resonancia y a la hora de tocar sus cuerdas éstas hacen que el aire y las vibraciones entren a esa caja y el sonido se produzca con esa acústica que tanto se le caracteriza, es lo mismo que pasa con nuestra voz en nuestro cuerpo.


Las cuerdas vocales.


Nuestras cuerdas vocales no son las mismas que nos imaginamos como las de una guitarra, son pliegues que se abren y se cierran y que al hacerlo producen miles de vibraciones por segundo.



Tipos de resonadores.


Todos los huesos de nuestro cuerpo en cuestión de la voz generan resonancia, sin embargo a la hora de cantar hay que tener en cuenta los más importantes: Resonadores vocales, resonadores nasales y frontales.


La máscara y proyección vocal.


La máscara es el término denominado para estos resonadores. Al utilizar cualquiera de ellos es importante llevar nuestra voz hacia adelante, imaginándonos un punto fijo al frente para que así podamos tener una proyección vocal adecuada.

El diafragma, la laringe y las cuerdas vocales, la lengua, labios, mandíbula inferior, la nariz y tener un rostro expresivo y relajado.


Al cantar ¿Se respira por nariz o boca?


Por los dos. Pero es necesario que se acostumbre a respirar más por la nariz, ya que al respirar mucho por la boca se puede resecar el tracto vocal y es dificultoso al cantar.


El espejo.


Acostumbrarse a practicar frente a un espejo es la mejor manera de generar seguridad a la hora de cantar en público, tanto para los que nos oyen como para nosotros mismos.



#Canto #Clasesdecanto #Comocantar #ComoCantarMasFuerte




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo