🎹3 Ritmos Necesarios Para Tocar Coros En La Iglesia 🎹 | Piano | Tutoriales Cristianos

Actualizado: 1 mar

Acá te van 3 ritmos que te servirán mucho, para 3 niveles diferentes, desde lo más básico hasta algo más avanzado.



El ritmo típico de marcha

Para mis ritmos tomaré la canción de No hay Dios tan grande como tú con los acordes

// G G D G //


// C G D G //

Este ritmo se basa en el patrón rítmico de bombo y redo que va haciendo1 y 2 y acentuando el 1 - 2 (bombo)en la mano izquierda y o contratiempo (redo) en la mano derecha.

En la mano derecha haremos los acordes (los haré en fundamental primero)

Cuando no tenemos el instrumento musical del bajo lo que hacemos es que para reemplazarlo, en la mano Izquierda usaremos la nota principal y su 5ta. En otras palabras, la primera y la última nota del acorde que hago en la

mano derecha. Luego los alternaré de la siguiente forma: Nota principal y su quinta en 1-2 Acorde en la mitad en el contratiempo “y” Una vez dominen un solo acorde con el ritmo, vamos a pasarlo a los demás acordes. Haré a pulsos por acorde, es decir con la mano izquierda debo hacer a golpes en total.



Si ya lo conocías, pero quieres hacer este ritmo de marcha un poco más completo, en el bajo puedes utilizar notas de paso y en la mano derecha hacer inversiones con algunos colores.

El ritmo de cumbia El ritmo de cumbia se basa en el patrón rítmico de 1y 2 y, pero para entenderlo un poco mejor lo utilizaremos con1-2-3-a En donde la izquierda ocupará la triada completa del acorde o sea las 3 notas típicas del acorde que quiero hacer, y tocará en 1-3-a y la derecha tocará en el golpe 2, y usualmente puede alternarse en el a también. Un compás de a pulsos, ocuparía 2 veces el ritmo de un mismo acorde. Para hacerlo un poco más complejo, agrego colores y notas de paso en el bajo también. Lo importante es que sea cual sea la nota de la mano izquierda, no se pierda nunca el patrón de 1- 3.



El ritmo de Merengue


Este es el más complejo, así que te recomiendo que intentes primero los demás y si ya los dominas, continúes con este.

El merengue dominicano tiene un patrón rítmico base que son las corcheas (en compas partido) es decir que suenan casi como semicorcheas con diferentes variaciones, pero hoy solo tomaré una básica.



#Piano #ClasesdePiano#TipsdePiano





5181 visualizaciones22 comentarios