top of page

🎼7 cosas que debes saber antes de aprender piano🎼

Actualizado: 2 mar 2022

Quieres aprender piano, pero por mas que lo intentas ¿no lo logras?, quédate con nosotros y descubre estos sencillos pasos que te llevaran al siguiente nivel tocando el piano.



¿Qué Piano Debo Comprar?


Existen muchos tipos de piano, pero debes de tener en cuenta dos tipos, Los pianos

acústicos y los pianos electrónicos. Debes saber cuál se adapta más a tus necesidades para poder adquirirlo y empezar con tu trayectoria musical.


Recuerda estos tips al momento de comprar tu piano, En lo posible compra un piano que tenga sensibilidad, Siempre utilice sustain (o pedal) y compren una base que puedan movilizar fácilmente.


¿Organiza Tu Espacio?


Organiza tu espacio de trabajo en donde puedas estar tranquilo y siempre anota tus progresos en una libreta o los materiales de estudio que tengas para que tengas soporte si en algún momento se llegan a olvidar.


No pegues stickers en tu piano.


Acostúmbrate a recordar las notas y la posición de tus manos en el piano, Suele suceder que te acostumbras a tener este tipo de guía pegadas en tu piano y el día que tocas en uno diferentes vas a quedar totalmente perdido, En lo posible no pegues las notas musicales en tu piano,


Ve a tu ritmo.


No te frustres ni te aceleres si no estás viendo tu progreso, tómalo con calma y con el tiempo podrás ir aumentando la velocidad de tus ejercicios. Poco a poco veras tu progreso y podrás ejecutarlos mucho más fácil y rápido.



No te impacientes y no te compares.


No se comparen y no se afanen por ser como esa persona que admiran, Sepan entender que todos tenemos progresos diferentes. Debes tener en cuenta que las cosas se pueden lograr poco a poco, Aprende a valorar los pequeños pasos que iras viendo los cambios de todo tu progreso y celebra tus pequeños pasos.



No te aburras por aprender temas nuevos.


Hay algunos temas que pueden parecer aburridos, pero son muy importantes durante tu curva de aprendizaje. Dedícale tiempo que a largo plazo veras los frutos de todo tu trabajo y entenderás porque debiste hacer ese proceso.







bottom of page