top of page

¡10 tips que todo Bajista debería saber!

Actualizado: 22 jul 2021


¿Quieres conocer 10 tips que te servirán para entenderte mejor con tu bajo? ¡Esto lo debes de tener en cuenta SIEMPRE a la hora de tocar! No importa tu nivel en el bajo estos tips te van a funcionar!




1. Postura del bajo:


Es común sentirse algo incómodo con el peso y el tamaño del bajo, para esto es indispensable que utilices cada curva del instrumento para estar cómodo



2. Strap:


La correa es una gran amiga de la postura, ella nos ayudará a distribuir el peso del instrumento. Recuerda usarla a la misma altura que tienes el bajo cuando estas tocando sentado.


3. Cable:


Mucha save es Nos pasa que caminamos y sin culpa halamos el cable, muchas veces se deteriora y se daña por conectarlo de mala manera. Prueba colocándolo en medio de tu cuerpo y del bajo, curve ando la correa para que por mas de que lo pises jamás se safe.


4. Construcción:


Depende de si tu bajo es prediction o jazz bass, con cosas básicas como estás podrás disfrutar más de tu bajo


5. EQ:


La equalization de tu bajo ayudará a que suene como lo deseas, todo radica en saber cuáles pickups abrirás para tener un sonido grueso, medioso o brillante.


6. Mano derecha: Recuerda que tu brazo debe estar recostado en la parte superior del cuerpo del bajo, así no tendrás tensiones innecesarias.


7. Intercalado de dedos:


En la mano derecha debemos siempre intercalar los dedos, así equilibraremos el desgaste en los dedos 1 (indice) y 2 (medio).


8. Mano izquierda:


No permitas que tu dedo pulgar sobresalga por el diapasón, recuerda sacar tu muñeca hacia el frente para así tener los dedos rectos y sin tensiones.


9. Mano armada:


Aquí pondrás tus dedos 1,2,3 y 4 de la mano izquierda cada uno de ellos en un traste, así tendrás mayor agilidad y precisión al pulsar.


10. Combinar ambas manos:


Práctica cada tip y mezclalo para obtener una técnica apropiada a la hora de tocar, recuerda enfocarte en tocar tanto en la mano izquierda como en la derecha la misma cuerda.






273 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page