top of page

El secreto detrás de un SLAP potente! Parte 1

Actualizado: 4 ago 2021


¿Qué Es Un Slap?


La técnica de Slap tiene dos tipos de toque principales (no los únicos), que se denominan “Thumb”, (del inglés “pulgar”), y “Pick” (del inglés “índice” ó “indicar”).

El Slap es una técnica relativamente nueva, que como tal, está en constante evolución, muchas cosas que hace unos años habrían parecido “intocables” utilizando esta técnica, se las escuchamos hoy a muchos bajistas que la han explotado en profundidad..




Thumb:


Para esta técnica debes utilizar tu dedo pulgar, desde una distancia un poco larga intentarás golpear la cuerda y descansarás en la cuerda inmediatamente de abajo. Así podrás tener un sonido percutivo y limpio aprovechando el golpe fuerte del dedo pulgar


Pluck:


En esta técnica puedes utilizar tu dedo índice o medio para halar la cuerda desde atrás (en medio del cuerpo del bajo y la cuerda), y a su vez esta rebotará contra el diapasón y generará ese sonido brillante y percutivo que deseamos.


Hammer On:


Hará que tengas más sonidos con menos movimientos! Consiste en accionar una nota (ayudándote con la mano derecha) y seguido a esto con alguno de los tres dedos restantes de tu mano izquierda digitarás una nota ascendente en esa misma cuerda.


Pull Off:


Es la version contraria (descendente) del Hammer On. Aquí accionarias una nota y con ese mismo dedo moverás la cuerda hacia abajo para que con otro dedo tengas una nota digitada en esa misma cuerda.









91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page